EL NEOLIBERALISMO - NEOFASCISMO FINANCIERO


Fase I: se destierra de la faz de la tierra la idea de mejorar/agilizar/modernizar lo público, por tanto, se deja de financiar lo que es de todos (que obviamente se deteriora, se corrompe, decae). 

Fase II: se hace propaganda de "la ineficacia" de esa "gestión" "pública" mágicamente deteriorada, corrupta y decaída. Se asienta en los medios el lenguaje empresarial: ya no hay gobierno, hay gestión; no hay política, hay administración; la rentabilidad ya sólo puede ser económica, todo otro beneficio (humanitario, educacional, ecológico, nivel de vida, justo) queda excluído de la ecuación. Lo económicamente deficitario es erradicable por definición.

Fase III: la ineficaz gestión privada -origen de todas las crisis económicas- sí se financia/rescata con dinero público (privatización de ganancias, socialización de las pérdidas). 

Fase IV: lo privado compra lo público (que se privatiza, y a esto se le llama "inversión", "externalización", ahorro para el Estado, etc.). Con la complicidad de gobiernos sin medios ni poder, de votantes de países sin soberanía: lo que era de todos, ahora es de unos pocos. 

Fase V: lo privado evoluciona hacia lo privativo (se especula). Unos pocos ganan dinero con lo que era de todos, teniendo cada vez más medios para completar la Fase IV. 

Fase VI: se agranda la brecha entre pobres y ricos, cada vez se recauda menos dinero y hay menos medios para gestionar lo público. 

Fase VII: se produce el feliz y satisfactorio retorno a la Fase I, y la fiesta puede prolongarse aún más.

Addendum: cualquiera que ponga este proceso en duda será calificado como demagogo, perroflauta, resentido, bolivariano, ignorante, radical o/y de Podemos. Y últimamente hasta de rojo.


(Para subtítulos en castellano hay que seleccionar esta opción en los ajustes del propio vídeo.)



Entradas populares de este blog

HE VENIDO AQUÍ PARA HABLAR DE MI LIBRO

«MALTRATADOR DE NIÑAS DISCAPACITADAS»

PIJOS: LA REALIDAD QUE EL SHOW BUSINESS ESPAÑOL JAMÁS SUPO REFLEJAR