EL NEOLIBERALISMO - NEOFASCISMO FINANCIERO


Fase I: se destierra de la faz de la tierra la idea de mejorar/agilizar/modernizar lo público, por tanto, se deja de financiar lo que es de todos (que obviamente se deteriora, se corrompe, decae). 

Fase II: se hace propaganda de "la ineficacia" de esa "gestión" "pública" mágicamente deteriorada, corrupta y decaída. Se asienta en los medios el lenguaje empresarial: ya no hay gobierno, hay gestión; no hay política, hay administración; la rentabilidad ya sólo puede ser económica, todo otro beneficio (humanitario, educacional, ecológico, nivel de vida, justo) queda excluído de la ecuación. Lo económicamente deficitario es erradicable por definición.

Fase III: la ineficaz gestión privada -origen de todas las crisis económicas- sí se financia/rescata con dinero público (privatización de ganancias, socialización de las pérdidas). 

Fase IV: lo privado compra lo público (que se privatiza, y a esto se le llama "inversión", "externalización", ahorro para el Estado, etc.). Con la complicidad de gobiernos sin medios ni poder, de votantes de países sin soberanía: lo que era de todos, ahora es de unos pocos. 

Fase V: lo privado evoluciona hacia lo privativo (se especula). Unos pocos ganan dinero con lo que era de todos, teniendo cada vez más medios para completar la Fase IV. 

Fase VI: se agranda la brecha entre pobres y ricos, cada vez se recauda menos dinero y hay menos medios para gestionar lo público. 

Fase VII: se produce el feliz y satisfactorio retorno a la Fase I, y la fiesta puede prolongarse aún más.

Addendum: cualquiera que ponga este proceso en duda será calificado como demagogo, perroflauta, resentido, bolivariano, ignorante, radical o/y de Podemos. Y últimamente hasta de rojo.


(Para subtítulos en castellano hay que seleccionar esta opción en los ajustes del propio vídeo.)



Entradas populares de este blog

PIJOS: LA REALIDAD QUE EL SHOW BUSINESS ESPAÑOL JAMÁS SUPO REFLEJAR

GLOSARIO GLOBAL NEOLIBERAL Y DE MERCADO

PESIMISMO ABSOLUTO Y TOTAL (Kali Yuga)