NI ES SUFICIENTE [NI NUNCA LO SERÁ]



Yo creo que es que hay que recortar más.

Claramente, las medidas no son suficientes.
La culpa es de Zapatero.
No, es de Azaña.
No, es de Godoy.


Los ricos cada vez son más ricos (y cada vez hay más), pero deben serlo para que creen más puestos de trabajo, comprobado.
Los bancos habrá que salvarlos y nacionalizarlos, por el bien de todos, para que den más créditos y hagan más obra social, comprobado.
No hay duda de que el pueblo soberano ha de salvar la soberanía privada. Pero que pongan ellos las condiciones.
Las ganancias, habrá que privatizarlas (porque para eso somos modernos y neoliberales, todos, todos).
Las pérdidas, habrá que socializarlas (para eso somos socialistas todos, todos).

Bien. Mientras tanto... medidas anticrisis, en positivo, y menos quejas y lamentos, ¿ok? Propongo monetizar recursos y propongo privatizaciones, y lo hago gratis sin patrocinio ni Ayuntamiento que me financie, lo hago, todo lo hago, por la patria:


1) Privaticemos LA MONARQUÍA ("me llena de odgullo y satisfadción que Odange patdocine la Zadzuela y a mí, vuedtro Dey. Ah, y a la Deina también. Y a Leti. A las infandtas no, ya no"). Junto al Toisón de Oro, Juanca lucirá el Toisón BBVA Platino.


2) LOS MUSEOS. Imaginemos un banner carísimo de la muerte presidiendo Las Meninas: "Endesa, por el arte". "Restaurado por Sanitas", debajo de un brueghel el viejo. "Vuelos a Roma desde 15€+tasas+iva+lo que Rumbo decida añadir de un minuto a otro tras fichar tu IP", coronando un tiziano. ¿Y unos leds que brillen en los nuevos mármoles blancos del Patio de los Leones de la Alhambra?: "Eulen, los suel(d)os limpios". ¿Un patriótico toro de Osborne proyectado entre los de Altamira? Los Jardines de la Granja no son rentables... (estamos trabajando en ello). (Bueno, nosotros no, una empresa china.)

3) LOS BOSQUES. Tampoco son productivos, porque si lo fueran, no serían bosques. Las reforestaciones, para poder financiarse, se harán siguiendo las líneas de los logos de las corporaciones: un gran "Timofónica" a base de encinas o un "Vomistar" dibujado por robles será la vista aérea favorita de todo avión que sobrevuele los ex-páramos de Castilla La Mancha. Las azafatas de Ryanair avisarán a los clientes cuando haya que mirar por la ventanilla y la gente podrá volar a la Metrópoli (Berlínnnnn...) por menos dinero, salvando la naturaleza mientras tanto. Los asientos del pasillo, pues, se venderán más caros que los de las ventanillas.

4) Copago por el uso de LAS ACERAS. Los neoliberales no creemos en el "todo gratis", es de apesebrados o de paletos o de cutres. Hay gente que cruza de barrio, actividad no especialmente necesaria ni esencial para la vida humana que se debe considerar un lujo. Y es un mercado sin explotar. Los controladores de la ORA ya tienen nuevas atribuciones, y podremos justificar sus 800 euros de sueldo mensual. La tarjeta de residente adquiere una nueva dimensión. ¿Mejor un chip subcutáneo para controlar los movimientos? Me vengo arriba.

5) LAS PLAYAS. Es un recurso no suficientemente explotado. En Expaña quedan algunas, además. Peaje al canto. Bandera azul= 20€ la hora, humanitarios descuentos a discapacitados, guiris jubilados, o menores de dos meses, o a no-nacidos. O -el colmo de la caridad cristiana- gratis total para personas de colores como oscuros que lleguen a la playa desde el mar en estado de deshidratación e hipotermia, o muertos. A no ser que Nestlé patrocine la playa. No, Nestlé es más como de patrocinar montañas, para las playas veo más a Coca-Cola, tiñendo la arena de rojo y blanco o cosas de esas, o llevando a los concursantes de Gandía Shore a hacer coreografías con motos acuáticas, o... (hay tantas posibilidades para encender la chispa de la vida...). Dinerito que nos ahorramos todos en el mantenimiento de las costas de Expaña que aún no están okupadas por hoteles que han levantados magníficos emprendedores o por casas construidas en tiempos de Franco a pie de ola, que acaban de obtener licencia par quedarse ahí para siempre.

6) LAS HUERTAS. Hay gente que se está empezando a cultivar su propia comida, por tanto, no pasan inspecciones de sanidad (qué tercermundismo): por su propia seguridad semejante cosa no se puede permitir. Inspecciones, tasas, regulaciones. Se acabó la manga ancha. La Stevia y demás plantas milagrosas quedan prohibidas como la marihuana. Además, estos comeflores no participan de la economía de mercado. Solución: IBI especial para las huertas (IBH Impuesto sobre Bienes Hortelanos), para que les salga más a cuenta ir al Mercamona o al Horroroski. Ah, y semillas de Monsanto a la venta en Día%. Por cada tres paquetes, bote de pesticida sin gluten, gratis.

7) LAS BICIS. Son baratas, individualistas, el cenit del egoísmo y la insolidaridad ciudadana. Y no favorecen la excelencia para nada, tienen como un tufillo de ciudad asiática que da como alergia. Encima no rentan absolutamente nada al Estado, que es de todos. IVA de 50% para bicis, ya. Decarthon en el punto de mira del Ministerio de Fomento y Obras Públicas y Edificios Municipales, por tirar los precios. Impuesto de circulación por los carriles bicis -que no se hacen hasta que se encuentra un patrocinador, o que Iberpistas se haga cargo de su explotación. Se acabó la fiesta, los ciclistas han vivido por encima de sus posibilidades. Ana Botella, la lumbreras más seria del país, Subsecretaria de Estado de Actividades Ciclistas de España.


8) EL SEXO. Unos asesores consejeros subcontratados por el Ministerio de Sanidad
antes de ayer llegaron a la conclusión de que el sexo es un interés mayoritario de la población, especialmente para quienes dicen que no lo practican. Aquí hay temaaaaa, hay tema. Se están estudiando fórmulas para controlar (y mejorar y certificar y contabilizar) este activo social. Durex, Control y Tele 5, salivando y lubricando.

9) EL AGUA. No digo más, porque esto es evidente, y además ya está en marcha. Pero queda mucho, mucho por hacer, por el bien de todos. ¿No es cierto que todo el mundo necesita agua? Pues eso. Madrid, como siempre, Comunidad Autónoma pionera, se ahoga en modernidad.


10) Un nuevo programa reality sacará a la languideciente TVE del agujero administrativo en el que se encuentra, que nos cuesta mucho dinero. Inaudito, ¡la TVE de calidad, un servicio público, cuesta dinero a los expañoles! Vamos, ¿¡dónde se ha visto que algo le cueste dinero a alguien...?! Solución: "DESHAUCIOS LIVE", el drama filón en tiempo judicial real. (Vale, esto ya lo han hecho de verdad en USA, ¡es que no puedo ser original en todo...!). Ahí, denunciando el sufrimiento de tantas familias. TVE solidaria, comprometida, informativa. Urdaci al frente. No, no seamos demagogos. Pongamos, mejor, al equipo que ha hundido la audiencia de Telemadrid (es broma, claro).


11) Finalmente, privaticemos el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y el Banco de España. Y el Ejército. Porque ya todos hemos consensuado que lo que es estatal es satánico, malo, caca, puaj. Gestión pública = corrupción, despilfarro y perroflautismo. Y ¿por qué no vender el territorio entero directamente a algún magnate filantrópico internacional, y que se ocupe él de todo, aunque haya que cambiar las leyes y comerle la p***a para que se decida a venir a salvarnos? Vale, me he pasado -a qué loca mamona se le pueden ocurrir ideas semejantes-, pero ¿y si contratamos a una empresa intermediaria, de esas que están levantando la economía del país y haciendo que los sueldos suban a niveles de la Europa del Norte, para que gestione Expaña ENTERA? Se la paga y punto. Nos quitamos dolores de cabeza y nos dedicamos a ver la tele o a ir de compras por la iGran Vía, la iPuerta del iSol, o a iPreciados.


Sólo hay una cosa que queda, sí o sí, fuera de los planes de "monetización" y de privatización: las Fuerzas de Seguridad del Estado (no me refiero al Ejército, que pide a gritos subcontratas pero que ya, sino a los cuerpos policiales de todos los colores y Guardia Civil, por si alguien no tiene claro los conceptos).

 
- ¿Por qué?
- ¿Cómo que por qué? ¿Pero tú eres tonto?

Definitivamente, el neoliberalismo está sacando a este planeta del hoyo cósmico en el que se encuentra. Vds. sigan votando a éstos, sigan.

Entradas populares de este blog

UNA ARISTÓCRATA VERDADERA QUE SE CONVIRTIÓ EN LUZ

HE VENIDO AQUÍ PARA HABLAR DE MI LIBRO