¿QUÉ TIENEN VDS. EN LA CABEZA?



Carta abierta a todos los escépticos tertulianos televisivos, informadivos y demás cabezones pensantes a quienes se les han humedecido los bajos con el hundimiento de la izquierda en este país.


¿Qué tienen Vds. en la cabeza para denigrar, despreciar y relativizar el impulso de tanta gente luchando por un mundo mejor? ¿A Vds. no se les cae la cara de vergüenza sentados en sus sillas de oficina, de plató, de redacción, de sucursal, al actuar como los verdugos de quienes intentan como buenamente pueden o saben detener la avalancha de depredación mercantilista que lo amenaza todo? Si ustedes realmente aplicaran sus supuestas formaciones humanísticas por encima de cualquier ideología o de las pintas que llevan los "indignados", el simple hecho de ver a algunos negándose a aceptar expolio de todos, debería a Vds. infundirles como mínimo respeto y una sana distancia. Por no decir una prudente admiración, ya que hay alguien que al fin hace algo en el plano de lo real, es decir, en la acera y no en letras de imprenta, de periódico digital, ni en la tertulia TDT. De hecho debería darles, directamente, ilusión... sin embargo han decidido aniquilar la ilusión... ¿qué tendrán Vds. en la cabeza?

Ustedes se indignan de que la gente se indigne. Pero no les veo indignados cuando literalmente cientos de miles de aficionados al fútbol toman las calles y plazas de Madrid para celebrar sus campeonatillos, convirtiendo los alrededores de los estadios en campamentos y tenderetes, no una sino varias veces al año todos los años, y desde luego no siempre de manera pacífica… ¡y esa es la España de la pandereta de la que dicen no querer saber nada! ¿Cómo es posible?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para que les importe mucho más denunciar vena en cuello la zafiedad de no se qué dirigente socialista, los ERES, los oremus y las horas sindicales, que el sacrificio y muerte de la sociedad civil? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para proyectar todo su odio ideológico contra estos políticos de izquierdas que además han hecho políticas de derechas? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para creer que los que vengan van a ser mejores? ¿Están Vds. ciegos, o son masoquistas sociales? ¿No se dan cuenta que esto ya poco tiene que ver con las ideologías? ¿Que llevamos cuatro décadas de un sistemático desmantelamiento de todo aquello que nos era preciado en Occidente, de un redireccionamiento de la riqueza hacia los mismos sitios? ¿Que los paraísos fiscales se han triplicado desde los años 70? Por tales cosas no encontramos su indignación por ninguna parte, en cambio es bien visible su indignación contra los indignados… o su condescendencia paternalista, que casi es peor. ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para que agiten sus bolígrafos en mano y sus títulos universitarios en indignación contra los indignados, y no agiten nada ante el hecho de que la riqueza de este mundo (y si aún no son ustedes afines al pensamiento planetario, donde dice “mundo” pongan Vds. “España”) cada día que pasa está peor distribuida, y la élite plutocrática se hace cada día más poderosa y supra-gubernamental?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para defender tanto al “individuo” y no ver la clara desindividualización de la sociedad, donde nos quieren convertir a todos en silenciosos productores de base de un sistema que no se elige en las urnas? Defienden mucho al individuo, pero no les veo indignados cuando el voto de un individuo no cuenta lo mismo que el de otro, ¿cómo es esto? Su indignación, esa que les da de comer, es rara, selectiva, coja, fluctuante, convenida.

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no ver más allá de sus narices, para no ver el golpe de estado económico que nos han colado por la puerta de atrás a todos, a Vds. también; para no ver, que simple y llanamente, nos están robando a mano mercantilizada y a mano legalizada? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no darse cuenta de que lo que se pretende conseguir es ciudadanos endeudados y a países endeudados? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no darse cuenta de que el fracaso de las políticas sociales estaba y está perfectamente programado y que Vds. están bailándole el agua a los dueños del feudo, a los que están forrándose y dirigiendo la vida de todos, instaurando el pensamiento único? Léase: el Mercado es Dios, los países ahora son empresas, los políticos ahora son gestores (increíble perversión del lenguaje…), y no obedecerás otra ley mas que la Ley de La Codicia y la Ganancia.

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no indignarse cuando nos están lavando el cerebro para asociar economía con consumo, cuando básicamente es una contradicción de términos?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no denunciar a voz en grito que desde el más pequeño ayuntamiento hasta el más grande país está cediendo sus competencias a empresas intermediarias que ofrecen sus "servicios a la ciudadanía" pagando a los trabajadores peor que las "administraciones"? ¿Se creen que su aversión a los "progres" va a borrar de la faz de la tierra el concepto e intento de explotación de los débiles, que el triunfo del capitalismo es la derrota de las ansias dominación de unos sobre otros?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no irse a sus casas -o de retiro espiritual- y pensar un poco en sus hijos, en sus nietos, que probablemente en el futuro no podrán ir a hacer pis sin que una gran corporación lo sepa, lo evalúe y lo aproveche con fines comerciales? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no sospechar algo cuando al lado de cada cosa importante (hospital, teatro, premio, ley, ministerio… lo que sea) aparece asociado el logotipo de una corporación privada? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no ver que están Vds. odiando al enemigo que les dicen que tiene que odiar, en esta Fuenteovejuna globalizada? ¿Se creen que Zapatero, ese pobre hombre, es Belcebú? ¿Y entonces quién es Obama, quién fue Díaz Ferrán, quiénes -o qué- son Esperanza Aguirre, Berlusconi, Benedicto...? ¿No se dan cuenta Vds. que llegados a este punto ya es lo mismo, que dan igual las ideologías, las religiones, que todo es una alternancia de muñecos de guiñol sin gracia vendidos a otros intereses?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para estar indignados contra los indignados y no con que las cosas cuesten ahora de tres a cuatro veces más que antes de la llegada del €? ¿Eso no les indigna? ¿No les saca de sus casillas? ¿No les pone enfermos? ¿Dónde están Vds.? ¿Por qué se quedan en la vieja superficie y de eso hacen una profesión y una intelectualidad periodística periódica? ¿Pero de verdad creen Vds. que las cosas van a cambiar porque lleguen unos y se vayan los otros? Bien, ahí les doy la razón, porque los señores feudales premian a los afines y castigan a los disidentes, vamos, de toda la vida. Claro que irá “mejor”. El paro se reducirá. Los mercados serán más clementes. Las agencias privadas que evalúan la vida nos darán mejores ratings. Bueno, si ese es el plan, que vete tú a saber. Etc. Y tendremos a mucha más gente más inmóvil que no parará de moverse, con sus hamburguesitas, su adosado, su coche-tanque y su centro comercial de fin de semana con peli 3D, cobrando peores sueldos por el mismo o más trabajo que antes, psicológicamente paupérrima, drenada de recursos humanos, pagando dos veces por las cosas que hace poco eran derechos de nacimiento.

Sigan, sigan apostando por el mundo capitalista feliz porque los acampados son unos zarrapastrosos con pendientes en la oreja demasiado callejeros como para ser importantes. ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para hacer tales juicios superficiales? Profundicen un poquito, hombre: ¿no se han dado cuenta de que en el mundo del guante blanco y corbata de seda cuanto más roba alguien, mejor vestido va o pretende ir? ¿Que en todo régimen totalitario se establece la Ley de la Apariencia? Vds., universitarios inteligentes, con voz, voto, oportunidades y recursos dialécticos, ¿no ven que cuanto más sucia e inhumana es la intención, ésta más se uniforma, más se arregla, más se pretende higienizar, afeitar, corregir, parecer? ¿Qué tienen Vds. en la cabeza para incluir dentro de sus pesquisas informativas la estética del pesquisado, se puede ser más superficial? Incluso, ¡sorpresa!, ¿se puede ser más paleto?

¿Qué tienen Vds. en la cabeza para no indignarse contra la tomadura de pelo generalizada que tienen delante de las narices? Pues se lo voy a decir, ustedes lo que tienen es miedo. Por eso se envalentonan tanto, por eso argumentan tanto, por eso hacen tantos gestos y sacan tantas conclusiones según su capacidad de velocidad neuronal. Por eso van a la caza del disidente, a la caza de la incongruencia ajena, por eso van a pillar, a definir por todos los medios, a intentar matar lo desconocido antes de que lo que desconocen les mate a ustedes, como en toda peli de terror. Por eso pretenden seguir metiéndolo todo en sus antiguas casillas ideológicas, cuando éstas ya para millones de personas empiezan a no significar nada de nada.

Miedo, miedo, miedo.

Miedo, porque saben por dentro que es cuestión de tiempo. Miedo, porque se han equivocado Vds. de enemigo, y algún día se darán cuenta de ello, y será demasiado tarde. Miedo porque todas aquellas cosas que hoy en día hacen de su vida una vida rica y ocupada, en breve no significarán nada de nada y no podrán sacar dinero de todos sus recursos (monetarios, intelectuales) si no los ponen al servicio de la Bestia. Ustedes tienen miedo, miedo, miedo, y poca categoría, aunque sepan cómo comportarse en un restaurante de lujo, o sean conferenciantes de medio pelo. Y se han quedado antiguos. Lo siento, sí, les ha pasado lo mismo que les pasó a sus padres o abuelos cuando millones de jóvenes les dijeron hace 40 años que “hasta aquí”. Me imagino que no es agradable la idea, pero ahora son Vds. los que han heredado el papel de dinosaurios ideológicos. Simplemente saben mucho de muchas cosas pero tienen idea de pocas, y han equivocado por completo la dirección de su exorcismo. La Bestia la tienen ustedes en casa, no en la Puerta del Sol.

Disfruten de la fiesta. Hasta el final. Pero sepan que nada dura para siempre.

Entradas populares de este blog

PIJOS: LA REALIDAD QUE EL SHOW BUSINESS ESPAÑOL JAMÁS SUPO REFLEJAR

¿QUIÉN ES UN ANIMAL?

«MALTRATADOR DE NIÑAS DISCAPACITADAS»